La máxima representación de las juntas locales falleras de todo el territorio valenciano se dio cita este viernes en Alzira en la cuarta edición de la Gala Fallera de la Comunitat Valenciana, un acontecimiento que ha vuelto a celebrarse después del paréntesis que ha supuesto la pandemia.

Este año, la Junta Local de Algemesí fue la encargada de la organización de la gala, con la colaboración de la delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera. La Sala Rex de Alzira acogió el acto, que se inició a las 21 horas después de la recepción y la apertura de puertas.

La gala fue presidida por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell, su corte de honor y el presidente de JCF, Carlos Galiana. Fueron la Fallera Mayor y el presidente de JCF los encargados de iniciar el baile que ponía el final a la fiesta.

Carmen Martín Carbonell dirigió unas palabras a las juntas locales falleras presentes, en las cuales expresó su agradecimiento y felicitación por "hacer posible las Fallas de 2022, de la ilusión". "Estoy segura de que todas y todos habéis puesto de vuestra parte para que todo haya funcionado y las Fallas de este año sean recordadas como unas de las más bonitas", destacó.

La Fallera Mayor de Valencia se mostró "encantada" por la ‘germanor’ fallera y la "pasión" de la Gala, celebró que la cita "ha unido todas nuestras poblaciones y juntas locales y reunido a gran parte de todas aquellas personas que representamos precisamente las Fallas en todos los puntos de la Comunitat Valenciana".

Finalmente, deseó a los y las representantes de las juntas locales que el próximo ejercicio y las Fallas de 2023 "sean incluso todavía mejores que las anteriores".

 

 

 

Related Articles

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló