Como es tradicional, y con la conclusión del mes de febrero, Actualidad Fallera presentó en sociedad su EXTRA FALLAS el 25 de febrero. El lugar escogido fue el casal de L’Antiga de Campanar, comisión ganadora del premio al Mejor Ninot de Portada que otorga nuestra publicación, y que reconoce a la figura que ilustra la portada del número. El ninot realizado por Alejandro Santaeulalia para la comisión anfitriona fue el ganador.

Los máximos representantes de la falla, junto con el director fundador de la publicación, Braulio Torralba, recibieron a la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, que recibió de manos de Torralba el primer número de esta edición.

En este acto también se presentó en sociedad el llibret “de l’atra falla de l’Ajuntament”, una publicación de carácter satírico editada por la asociación cultural Casal Bernat i Baldoví. El presidente de esta entidad, Óscar Rueda, fue el encargado de explicar la filosofía de este volumen, que se obsequia junto al EXTRA FALLAS.

La presentación del EXTRA FALLAS también sirvió para anunciar una novedad muy musical, y que no fue otra que el estreno que se realizará el día 6 de marzo, a las 11:30 horas, en el Ateneo Mercantil de Valencia, del pasodoble “Actualidad Fallera”, compuesto por Ferrer Ferran. La pieza se interpretará en el transcurso de un concierto de música fallera que quiere unirse a los actos realizados con motivo de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Al concierto están invitadas todas las fallas de Valencia.

Ediles del Ayuntamiento de Valencia, como Félix Crespo y Amparo Picó; miembros del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, caso de Pilar Calabuig; Montse Catalá, José Luis Torres, Javier Tejero y José Manuel Acosta, vicepresidentes de la Junta Central Fallera; los presidentes de las federaciones de Especial y 1ªA, Rafael Ferraro y Francisco Romero, además de amigos, colaboradores y medios de comunicación nos acompañaron en esta esperada cita.