El salón de plenos de la Junta Central Fallera acogió ayer la presentación de una iniciativa que busca llevar el teatro hecho por falleros hasta los casales de las comisiones. El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

La vicepresidenta de Cultura de la JCF, Inmaculada Guerrero, fue la encargada de dar a conocer una iniciativa que surge para llevar el teatro en pequeño formato, el célebre microteatro, a todo casal fallero que lo deseé.

Las obras, de 15 minutos de duración, ponen en escena los textos premiados en el concurso literario que organiza el ente fallero. Su representación es totalmente gratuita, y se puede solicitar mediante correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando día y hora de representación, así como las piezas escogidas (mínimo de dos). Asimismo, se puede solicitar una charla posterior con los actores y director.

Cinco obras son las que inauguran esta iniciativa, llevada a cabo por la Compañía Estable de Teatre Faller, dirigidas por Gaspar Zamora. Precisamente, en la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de dos de las propuestas: El ascensor, original de Rocío Alzueta e interpretada por Sonia Amblar y Lucía Andrés Zarapico, y Un favor enorme, de Ximo Hernández, protagonizada por Carmen Sancho, Santi Nácher y Juanma García Castellano.

Foto: Armando Romero

Related Articles

50 años de fallas y artistas falleros en Telefónica 50 años de fallas y artistas falleros en Telefónica
Junta Central Fallera caminará hacia convertirse en una entidad de voluntariado Junta Central Fallera caminará hacia convertirse en una entidad de voluntariado" >Junta Central Fallera caminará hacia convertirse en una entidad de voluntariado