Realce Hair y Santos Textil presentaron en la noche de ayer, la posticería y puntillas que lucirán las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

Como si de noche de estreno se tratase, el Gran Teatro de Paterna Antonio Ferrandis abrió sus puertas en la noche del 10 de marzo, para recibir a las Falleras Mayores de Valencia 2019, justos a sus respectivas Cortes de Honor.

En una sala abarrotada para la ocasión, Sara Larrazábal y Marina Civera recibirían el aplauso incondicional de los presentes, entre los que se encontraban las Falleras Mayores de Paterna 2019, Núria Alcázar y Andrea López, así como sus Cortes de Honor.

Primeramente serían los responsables de la firma Realce Hair, los encargados de entregar a Sara y Marina, así como a sus Cortes de Honor, la posticería oficial que lucirán en el presente ejercicio, un juego de rodetes de color natural, así como unas mallas y trenzas adaptadas a su color de pelo y estilo.
La empresa paternera se dedica a la fabricación artesanal de mallas y moños desde 1974, con una producción que supera a día de hoy el 85% de los moños que se lucen en toda la Comunidad Valenciana. Falleras, Reinas castelloneras, Belleas alicantinas, así como otras fiestas populares y profesionales de la interpretación, conocen de primera mano los trabajos de la firma.

Seguidamente serían los gerentes de Santos Textil quienes harían entrega de un recuerdo consistente en una parte las mismas puntillas que lucirán en sus trajes, enmarcadas para la ocasión. Las puntillas están realizadas con algodón mercerizado con dos hilos, además de resaltar el interior de la figura, consigue un efecto relieve en el exterior de su perfil. Las puntillas de las Falleras Mayores están bordadas a mano sobre tul de algodón.
Santos Textil es una empresa familiar que nace de manos de Ángel Santos Ruiz en 1969, destacados por la elaboración artesanal de productos hechos a mano y a máquina: manteletas, mantillas, puntillas y velos nupciales. La firma apuesta por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.

Con los preceptivos agradecimientos de parte de Juan Antonio y Miriam, y las correspondientes fotos de familia, el acto concluiría tras las palabras de la concejala de Tradiciones, Cultura y Fuego, Turismo y Archivo del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche.