La falla Santa María Micaela-Martín El Humano anuncia la primera de sus acciones solidarias, una matinal de teatro de títeres para los más pequeños donde se pondrá en escena “El Patito Feo”.

MicaelaS19 00

El primero de los proyectos solidarios de la comisión del Botánico en el presente ejercicio se escenificará en una matinal de teatro de títeres en el Teatro La Estrella, calle Sanchis Bergón 29, el próximo 15 de diciembre.

Destinada a un público infantil, la Sala Pechina pondrá en escena la obra “El Patito Feo” a cargo de la Compañía de Teatro La Estrella, cuyo coste íntegro de la entrada, 10 euros, recaerá en la ONGD Soñadores Despiertos.

Las entradas para la representación del próximo 15 de diciembre a las 10.30 horas, se podrán adquirir en el casal de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano, c/ Sta. Maria Micaela, 11, de 20 a 21 horas los días 3,4,10,11,12 y 13 de diciembre, o realizando las reservas vía Facebook: (Proyecto Solidario "Nanos") o en los teléfonos 686 728 255 – 629 132 260.

Más información:
https://www.facebook.com/fallastammicaela/
https://www.instagram.com/fallamicaela/
https://ongdsd.org

Soñadores Despiertos

En 1998, y a raíz del desastre ocasionado por el huracán “Mitch” en Centroamérica, los alumnos de tercero de B.U.P. del Colegio Inmaculado Corazón de María, de la Avda. San José de la Montaña, se dedicaron de lleno a sensibilizar a la sociedad sobre la tragedia, peticiones por cartas de ayuda, acciones en el propio colegio, venta de camisetas, bolígrafos, mecheros, bocadillos, etc.
Con esta iniciativa se recaudaría un millón ochocientas mil pesetas, de las que posteriormente se entregaría un millón doscientas mil al Arzobispado de Valencia para ser enviadas al lugar del desastre, y el resto a entidades sociales de Guatemala para ayudar a unas familias a levantar de nuevo sus casas.

Este sería el germen fundacional de la ONGD Soñadores, naciendo en 1999 una organización que a día de hoy, veinte años después, sigue canalizando este ánimo de entrega y solidaridad de los propios alumnos, desarrollar su labor en países con escasos recursos de Centroamérica y Sudamérica con proyectos destinados a los más necesidades diversas, desde construcción de albergues o comedores, a campañas de integración social en mujeres y niños, o salidas laborares para mujeres desfavorecidas o ancianos.

MicaelaS19 01