La Interagupacion de Fallas de Valencia, Federación de Fallas de Especial, Federación de Fallas 1ºA y Delegados de Sector, emiten un comunicado conjunto para detallar y explicar a todas las comisiones falleras los aspectos de las reuniones celebradas sobre el Bando de Fallas 2019.

MesadeDialogoBandoFallas2019

En la madrugada de hoy martes 27 de noviembre, se acordaba por parte de la Interagupación de Fallas de Valencia, Federación de Fallas de Especial, Federación de Fallas 1ºA y Delegados de Sector, un texto que sería remitido a todas las comisiones falleras. El fin no era otro que informar detalladamente de todo aquello que aconteció en la denominada como “Mesa de Diálogo” y donde la imagen de las fallas, según reza el propio comunicado, sería puesta en entredicho por diversos integrantes de la propia mesa.

Entre las propias conclusiones finales del comunicado, se indica textualmente que
“da la impresión según los representantes de entidades No Falleras, que no hacemos nada o casi nada bien para la ciudad. Incluso solicitan medidas y restricciones a la actividad de las
Fallas” o que “No se valora el esfuerzo, tanto económico ni social que realizan año tras año las fallas” solicitando a JCF una nueva Delegación de Promoción Interior con el fin de trasladar a la ciudadanía todo el valor aportado por las Fallas a la ciudad.

Adjuntamos en su integridad el documento remitido a las comisiones falleras.

INFORMATIVO A LAS COMISIONES DE LAS REUNIONES BANDO DE FALLAS 2019