Betero 01

La comisión de la falla Barrio Beteró presentó el pasado sábado, en la Sala Canal, sus proyectos para el año 2019, a cargo de David Sánchez Llongo y Sergio Gómez. Asimismo, se dio a conocer la muestra fotográfica denominada ‘El túnel del tiempo’.

Betero 04

O’Clock es el lema de la falla de Sánchez Llongo, que ha convertido la de Beteró en una de sus plazas de referencia. Un templo del tiempo rodeado de musas servirá de hilo conductor en las visitas a distintos conceptos de tiempo que servirán para poner en solfa la crítica.

Betero 05

Sergio Gómez llega de nuevo a Beteró y a la sección Especial Infantil tras lograr el pasado ejercicio para la comisión el Ninot Indultat Infantil. Su proyecto se une al mayor, ya que Sergio y Sofía, protagonistas de ambas fallas, seguidores del Valencia CF, utilizarán una máquina del tiempo para trasladarse hasta 1919, lema de la falla infantil. En aquel año, además de la fundación del club blanquinegro, tuvieron lugar varias efemérides que la falla plasmará en sus escenas. El proyecto grande y el infantil cuentan con el guion del presidente de la comisión, Julián Carabantes, y de Ángel Romero, director de Cendra Digital.

Betero 02

Entre ambas fallas se podrá visitar ‘El túnel del tiempo’, una exposición fotográfica que se inaugurará en la noche del 14 de marzo y que desde 2019 al año 1919 recorrerá los primeros premios de Especial, las fallas municipales y las Falleras Mayores de Valencia. Para la realización de esta muestra se ha contado con la colaboración de Javier Mozas. A su conclusión, la exposición se donará a la JCF.

Hay que señalar que el acto, el cual estuvo presidido por los máximos representantes de la comisión, incluyó un homenaje a las Falleras Mayores de Valencia que colaboraron el año pasado en el proyecto ‘Las Reinas de la Seda’.