En la mañana del sábado 23 de febrero, la sede de Junta Central Fallera se convertiría por unas horas en un pequeño taller fallero donde veteranos artistas de la talla de Ramón Espinosa, Daniel López o Ramón Ferrer, encabezaron un selecto grupo de artesanos que mostraban a los más pequeños el proceso de realizar un ninot de falla.

Distribuidos en cuatro grupos, los artesanos mostraron a unos cuarenta falleros infantiles de diversas comisiones, como realizar un ninot de falla según el proceso clásico del modelado en barro. Dibujar, modelar la arcilla, tirar de cartón, sacar el molde, juntar las partes de este, aplicar el gotelé, lijar, y pintar.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, junto a su Corte de Honor, compartieron junto al resto de falleros parte del taller, conociendo igualmente el proceso de realización de un ninot, gracias al taller organizado por la Delegación de Falla de JCF, en colaboración con el Gremio de Artistas Falleros, alumnos del primer curso del Grado Superior de Artistas Falleros (IES Benicalap) y la falla Alberique-Héoe Romeu.

La segunda jornada de este taller denominado “Cómo hacer un ninot de falla” tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo.