La comisión de la Falla del Regne ha presentado sus proyectos falleros para el año 2019, marcados por la introducción en su demarcación del famoso carril bici de Reino de Valencia. Una actuación urbanística que trastoca por completo tanto a la comisión como al artista, Sergio Musoles, que ha de cambiar el programa de la planta y la forma de llevar las piezas hasta la plaza debido a la novedad que presenta la vía.

El color, la crítica más punzante y las nuevas líneas protagonizan ‘Plantant Batalla’, una falla 100% Musoles en la que las batallas más actuales saldrán a la palestra en forma de ingenio y gracia, especialidad de la casa tanto del artista como de la comisión. Y una de las escenas, como no podía ser de otra forma, irá dedicada de forma contundente al carril bici y la situación general de la avenida.

La falla infantil, obra de Ana López con el lema “¡Mare, vullc una mascota!”, ha introducido en su concepción la colaboración de los infantiles del Regne. Los tres ganadores del concurso organizado el pasado verano por la falla, Hélène Ruffin Sanchis, Adrián Boix Sanchis y Nacho Ayllón Ferraro, han sido los diseñadores de la figura que se presentó a la Exposición del Ninot.

Asimismo, la comisión presentó ayer el boceto de la falla infantil de las Fuerzas Armadas, la cual ofrece desde hace ya 20 años a las FAS como colaboración con el acto que, este año celebrará su XXXI edición el día 7 de marzo. Juanjo García plantará la 19 en su cuenta particular bajo el lema " FFFFFFFFFFASSSSSSSS… una explosió de sentiments".

Asimismo, las falleras mayores de la comisión, Amparo Cabanes Belenguer y Esther Compañ de la Riva, junto al presidente, Vicente Hércules Codes, presentaron la primera edición de los premios Plantant Batalla, galardones que a partir de esta año otorgará la Falla del Regne a las entidades, organismos y personas que ‘planten batalla’ en el ámbito social y en el ámbito fallero. Este año los premios han correspondido a dos ámbitos muy cercanos a la comisión, la Falla de las FAS en el apartado fallero, y ASPAYM Comunidad Valenciana en el ámbito social.