Hablar de Zaragozana es hablar de la propia historia de la pirotecnia en las fallas. Nadie puede negar su currículum y profesionalidad, ganado en cientos de disparos por las diversas comisiones de nuestra ciudad. De ese bagaje y profesión que también le sobra, echó mano Luis Brunchú, quien tiró de oficio para hacer magia y construir con lo mínimo una mascletà correcta y elegante. Nada que no pudiésemos haber visto en fallas como Obispo Amigó o Norte-Dr. Zamenhoff, por poner dos ejemplos de fallas con solera en materia pirotécnica, sólo que esta vez, era en la plaza del Ayuntamiento.
La plaza, bajo mínimos de público, aplaudió como es costumbre, y el Director Comercial de la empresa integrada en el grupo francés Etienne Lacroix, Miguel Pérez, biznieto del fundador de la originaria empresa maña, no dudaba desde el balcón en el levantar el brazo del principal artífice, Luis Brunchú, en este su segundo año de su vuelta en la plaza.

En el centro del balcón las Falleras Mayores y sus cortes siguen disfrutando de estos días como merecen, bailando lo que les pongan hasta llegar la hora den que el Algarrobo se ponga el casco verde, y esta vez es al alimón, Sara y Marina darían la pertinente orden de inicio del disparo.
Un balcón donde bajó la ristra de invitados políticos y de políticos, cuya principal atracción informativa que pudimos adivinar, ya que poca o nula información y menos documentación gráfica a pesar de sus vetos facilita el consistorio, sería el presidente de Les Corts, Enric Morera, curiosamente el día en que el Presidente de la Generalitat anunciara el adelanto de las elecciones autonómicas. También vimos en los balcones anexos a algunas de las futbolistas del Valencia CF femenino.

Lo de la playlist del concejal sigue siendo de nota, menudo inicio de sesión con distorsión de eléctrica incluido. Esperemos por lo menos que las cuñas publicitarías de la radio autonómica le supongan unos ingresos extras a las arcas falleras.