Un año más, las Fallas entuvieron representadas en la procesión de la Virgen de los Desamparados, con la cual se puso el punto final a una jornada repleta de emociones y devoción.

A las 18 horas comenzaba el desfile de las cerca de cuatrocientas comisiones falleras que componen el censo, representadas por sus falleras mayores y presidentes. Tras ellas, el estandarte de la Junta Central Fallera anunciaba la presencia de las cortes de honor y las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, escoltadas por la directiva y los miembros del ente festivo.

Asociaciones, gremios y diversas entidades compusieron la comitiva que acompañó a la imagen peregrina de la Mare de Deu dels Desamparats, la cual recorrió las calles de Valencia bajo la intensa lluvia de pétalos de flor que, a su paso, mudó en un manto perfumado que fue la constante de calles como Caballeros o Avellanas.

La ‘Geperudeta’ concluyó su procesión vespertina en la Real Basílica, a la que llegaba ya entrada la noche del domingo más bonito del año.