La Falla del Regne celebró el viernes 30 de junio la I edición de los Premios Plantant Batalla en el transcurso de un acto muy especial. Y es que la comisión quiere reconocer desde este año a las entidades, organismos y personas que, por su ímpetu, intrepidez y valentía ‘planten batalla’ en el ámbito social y en el ámbito fallero.

El Premio Plantant Batalla en les Falles fue concedido a la Falla de las FAS, recogiendo el galardón el comandante militar de Valencia y Castellón, el general Miguel Ángel Guil García. La comisión distingue a la Falla de las FAS por sus 31 años de vigencia como homenaje de las Fuerzas Armadas al pueblo valenciano y en especial a la fiesta fallera. Años de compromiso y dedicación plantando batalla por la fiesta del fuego valenciana. Desde el año 2000, la comisión aporta la falla infantil que se planta en este evento.

El Premio Plantant Batalla en la Societat fue para ASPAYM Comunitat Valenciana, recogiendo el premio Pepe Balaguer, presidente honorífico de la asociación. ASPAYM es una asociación que nace en el año 1982 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de los lesionados medulares y grandes discapacitados físicos.

El acto, presentado por Lucía Andrés Zarapico y Virginia Ferraro Bonora, fue presidido por los máximos representantes del Regne para el año 2019, Amparo Cabanes Belenguer, Esther Compañ de la Riva y Vicente Hércules Codes.