Carmen 02

La Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen ha decidido suspender su acto del mig any previsto para mañana sábado, 28 de septiembre, “debido a que a 24 horas del día de la celebración no se ha recibido el correspondiente permiso”, tal y como afirma el colectivo en un comunicado. En este evento estaba prevista la plantà y cremà de una falla.

“Las fallas componentes de la agrupación estamos encontrando muchos impedimentos para realizar nuestras actividades y actos culturales durante la semana fallera y el resto del año: denegación de permisos para actos tradicionales celebrados años anteriores, desavenencias entre concejalías que provocan el retraso en la notificación de los permisos. Los falleros solo queremos disfrutar y compartir con nuestros vecinos nuestra fiesta, pero cada vez lo tenemos más complicado”, declaran.

“En nuestro barrio empezó la fiesta de las Fallas, esa fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que cada día se nos hace más difícil continuar haciendo grande”, concluyen.

ACTUALIZACIÓN | La agrupación, en un comunicado, agradecía la mediación de la Concejalía de Cultura Festiva para buscar solución a los problemas surgidos y celebrar el evento en próximas fechas.