Los Micaelos reúnen dos centenares de participantes a beneficio de MAIDES, y a un buen número de amigos “tirando cañas” solidarias.

Los integrantes de la comisión Sta. Mª Micaela-Martí el Humà volverían a mostrar que las comisiones falleras, sin dejar de lado la tradición y el folclore autóctono, son parte del tejido social de nuestra sociedad colaborando de forma constante con aquellos que más lo necesitan, más allá de su actividad fallera.

Su nueva propuesta, la I Dansà Solidaria, se convertiría en un rotundo éxito de participación con cerca de un centenar de parejas bailando bajo un sol de justicia. En la “replacita” formada entre las calles Micaela, Juan Llorens y Literato Gabriel Miró, que bien se podría bautizar como Plaza de la Solidaridad, su Fallera Mayor 2019, Noelia Ampar Ynat, junto a Marta Marco López, integrante de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015, serían las encargadas de abrir esta primera dansà solidaria, donde no habrían exclusiones por razones de género.
Cada participante aportaría un euro a beneficio de la Fundació Mare de Deu dels Innocents i Desamparats (MAIDES). Una aportación con la que también contribuirían otros grupos o participantes que no podrían asistir, así como todos aquellos que se acercaron al puesto establecido, donde desde todos los estamentos del colectivo fallero acudieron a “tirar cañas” solidarias.

Desde el presidente de la Interagrupación, Guillermo Serrano, a Rafa Mengo, presidente de la Federación de Fallas de Especial, y de la falla L’Antiga de Campanar, a artistas como Gio, Mario Pérez, Marina Puche, Javier Fernández, Juan Ramón Vázquez, indumentaristas como Eduardo Puertes, o amigos en general del colectivo fallero como Vicente Fayos, Miguel Guillot, Hernán Mir, Sito Sanchis, etc. o muchos otros que con su acción quisieron también colaborar con un fin que no era otro que el difundir y visualizar la labor de MAIDES. Organización con la que la comisión lleva colaborando desde su fundación. Desconocemos la recaudación final, pero entre lo recaudado en las “cañas solidarias” y el bote de participación o colaboración, se recogerían a buen seguro más de 700 euros.

Participaron los grupos de baile de las fallas Santa Mª Micaela, Borrull-Turia, Obispo Amigó-Cuenca, Rubén Vela-Dr.Waksman, García Lorca-Oltá, Corregeria-Bany dels Pavesos, Llorens-Arquitecto Lucini, Pintor Salvador Abril-Peris y Valero, Aras del Puente-Castell de Pop, José Mª Byarri-Los Isidros, Lo Rat Penat, Ausias March-Na Robella, Ramiro Maeztu-Humanista Furió, Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, Carrera Malilla-Isla Cabrera, Cádiz-Centelles, Agrupació Sagunt Quart, Grup de ball El Piló de Burjassot, Grup de Danses La Magrana, Grup de Ball de Torrent, así como la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018, Daniela Gómez, con parte de su Corte de Honor. La Fallera Mayor infantil de Valencia, Sara Larrazábal, junto a parte de su Corte de Honor, también acudirán a presenciar esta I Dansà Solidaria, que tiene muchos visos de convertirse en una cita anual de la comisión del Botánico.

Al término de la Dansà el presidente de la comisión Josep Ynat, junto a la Fallera Mayor 2019, Noelia Ampar Ynat López, y de 2020, Lorena Rodríguez Sánchez, agradecería la numerosa participación de los participantes, así como la de todos los colaboradores del acto comenzando por la participación a título individual de diversos integrantes de l’Escola de Tabal i Dolçaina de JCF. Agradecimiento que sería igualmente compartido por Salvador Arnau, vicepresidente de MAIDES, quien sería acompañado por, José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, y su predecesor en el cargo, Juan Arturo Devis.

Related Articles

Feror entregó las parkas a las Falleras Mayores de Valencia 2024 Feror entregó las parkas a las Falleras Mayores de Valencia 2024" >Feror entregó las parkas a las Falleras Mayores de Valencia 2024
¿Quiénes serán las Falleras Mayores de Valencia 2024? ¿Quiénes serán las Falleras Mayores de Valencia 2024?