Como cada año, tras el nombramiento de la Fallera Mayor de Valencia mediante la llamada realizada por el alcalde, se produce un despliegue de gente que dirige sus pasos hacia el domicilio de la recién nombrada. Medios de comunicación, jurados, autoridades y amigos toman la casa y resulta difícil poder desarrollar la labor informativa. En esta ocasión tampoco hubo excepción y el domicilio de Consuelo, de 23 años y componente de la falla Albacete-Marvá, se convertía en un pequeño caos que la Delegación de Medios de JCF trató de organizar a fin de que todos pudiéramos cumplir con el trabajo.

Como es lógico, Consuelo estuvo en el objetivo de los informadores, a los que poco a poco fue respondiendo a sus preguntas. En la entrevista previa como aspirante (que pueden ver al final de esta página) ya conocimos detalles de su vida, y por eso hemos querido recabar información por parte de sus padres, Antonio y María José, que se han encontrado de pronto con esta agradable sorpresa.

¿Mucha sorpresa?

Muchísima sorpresa, nadie se lo podía esperar, entre otras cosas porque cualquiera de las trece era muy válida. La verdad es que es un honor que haya sido nuestra hija la elegida y un orgullo infinito.

¿Qué piensa en estos momentos la madre de la Fallera Mayor de Valencia sobre lo que le ha llegado de pronto?

Pues que habrá que hacer frente como sea, pero bueno, soy prejubilada de banca y tengo todo el tiempo del mundo para dedicarle. Tendré algo de ayuda por parte de su hermana mayor, pero menos, porque ella está en Múnich trabajando.

¿Como es realmente Consuelo?

Consuelo -cuenta María José-, es una persona muy cercana, muy perseverante, muy exigente con ella misma y muy amiga de sus amigos. Tiene muchos amigos. En junio acabó Medicina, iba a empezar el MIR, pero viendo la posibilidad de entrar en la corte lo ha dejado aparcado, aunque no del todo, porque ella sigue estudiando a diario dos o tres horas.

¿Está preparada para asumir el reto que se le presenta?

Sabemos que Marina ha dejado el listón muy alto y puede resultar difícil de superar, por ello le hemos aconsejado que se mire mucho en ella y en las cualidades que ha desarrollado durante este año de reinado.

Tras la llegada del alcalde Ribó, quien entregó el acta del jurado que acredita a Consuelo como Fallera Mayor de Valencia, la nueva máxima representante recibió las felicitaciones de su corte de honor, y de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y su corte, recibiendo en la casa finalmente a Carla García y su corte de honor.