Collado 01

El viernes 25 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, la XVI edición de entrega de los Premios Lonja y Salvador Debón que organiza la falla Plaza del Doctor Collado.

Los Premios Lonja tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de la ciudad de Valencia. El Premio Lonja Extraordinario ha recaído en las Fiestas de la Magdalena de Castellón; el Lonja al Deporte ha sido para Ricardo Ten Argilés; el Premio Lonja Patrimonio ha correspondido a Julio Monterrubio Fernández; el Lonja a la Solidaridad es para Save the Children; el Lonja de Comunicación para Jaime Bronchud y el Lonja Fallas para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

Por su parte el premio Salvador Debón pretende premiar al artista revelación del año y homenajear a la figura del artista fallero más relevante que ha tenido la comisión organizadora. El galardón corresponde este año a Fernando Foix Fabregat.

La entrega de los premios estará presidida por la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell. Por parte de la comisión presidirán el acto el presidente, David González, la fallera mayor infantil, Sofía González y el presidente infantil, Pepo Ramírez. Además, contará con la asistencia de  Gala Calvo Santolaria, Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón y Fernando Sos García, vicepresidente de la Junta de Fiestas de Castellón.