El Palacio de Congresos acogió ayer tarde el tradicional ensayo previo a la exaltación que las máximas representantes de la fiesta realizan en el escenario donde recibirán la banda acreditativa de su cargo. De esta forma se estrenaba el nuevo marco; un nuevo emplazamiento debido a las obras de acondicionamiento del Palau de la Música, que desde 1989 venía siendo el puntro de referencia del mundo fallero en uno de los fines de semana más esperados del ejercicio. El Palacio de Congresos se une así a la sala de conciertos y al Teatro Principal como espacio emblemático de la ciudad que han sido elegidos para exaltar a las Falleras Mayores de Valencia.

El cambio de este año evidentemente traerá novedades, motivadas en su mayor parte por la adaptación del espacio al protocolo del evento como al aforo del recinto. Y es que se dispone de cerca de 300 localidades menos con respecto al Palau.

Consuelo Llobell, Carla García y sus respectivas cortes de honor desfilaron por el patio de butacas y accedieron al escenario bajo la mirada del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Las enaguas que vistieron en el ensayo las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo y Carla, están confeccionadas por la firma Margarita Vercher con batista organdizada fina y trabajadas con lorcitas realizadas a mano. Las puntillas utilizadas son encajes de valencié combinadas con bolillos finos 100% algodón. Se trata de enaguas de gran metraje y modelos exclusivos confeccionadas de forma artesanal.

Las enaguas que lucieron las cortes de honor, también de Margarita Vercher, son un modelo exclusivo realizado con bolillos de hilatura fina. Hablamos de enaguas confeccionadas en batista de gran calidad y todas ellas de gran metraje.

El escenario presentará su auténtico aspecto el 25 y 26 de enero, jornadas elegidas para la exaltación. El sábado se ha fijado el inicio del acto a las 19.30 horas, marcando su finalización aproximadamente a las 22 horas. El domingo comenzará a las 17.30 horas, siendo las 19.45 la hora estimada para su conclusión con el disparo de fuegos artificiales.