Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de Valencia, junto a sus cortes de Honor, hacían acto de presencia el viernes 31 de enero en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para inaugurar la Exposición del Ninot del año 2020.

Como suele ser habitual en este acto, el alcalde de la ciudad, el director del museo, el concejal de Cultura Festiva y el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros iniciaban sus parlamentos, que finalizaban con la intervención de Consuelo Llobell y el protocolario corte de cinta de las Falleras Mayores de Valencia, dando paso a la tradicional visita por las distintas categorías, tanto mayores como infantiles. Consuelo lució para la inauguración un traje de fondo negro con el dibujo La Toja de Vives y Marí. Carla llevó una seda de la firma de Chirivella, de nombre Anastasia, en color caramelo.

Tras el repaso a las obras presentadas, podemos apreciar la calidad de la gran mayoría de ellas, especialmente, como viene siendo habitual, de los ninots infantiles. Además, se pone de manifiesto la sensibilidad de los artistas falleros que, además de reflejar la más rabiosa actualidad política, con Mónica Oltra, Santiago Abascal, Ximo Puig y Pedro Sánchez, entre otros, como protagonistas indiscutibles, no se han olvidado de los problemas por los que atraviesa la sociedad actual, encontrando su espacio el cambio climático, enfermedades y desigualdades, y cimentando ninots de gran contenido humanitario.