Diputacion 01

El presidente de la Diputació de Valencia, Toni Gaspar, visitó el martes la Ciudad del Artista Fallero, donde los artistas ultiman los detalles de los monumentos que en menos de un mes tomarán las calles de la ciudad y los municipios valencianos.

Gaspar estuvo acompañado, durante el recorrido por los distintos talleres, por los artistas Jordi Palanca, Ximo Esteve, Manolo Martín y José Ramón Espuig, este último maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Con todos ellos se abordó el momento actual del colectivo y se estudiarán, desde la corporación provincial, vías de colaboración entre la institución y un sector tradicional implantado en toda la provincia.

Diputacion 02

Martín y Espuig, artistas de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, mostraron a Toni Gaspar su trabajo ‘Açò també passarà’, un monumento novedoso que tiene como protagonista a una mujer empoderada y majestuosa que meditará girando sobre sí misma y mostrándose de frente desde cualquier ángulo del corazón de la ciudad.

El presidente de la Diputació visitó también los talleres de Palanca y Esteve, y el de Manuel Algarra, que este año firmará los monumentos de Almirante Cadarso-Conde de Altea y Maestro Gozalbo-Conde de Altea, en sección Especial y 1ª A respectivamente.