La noche de los premios de Lo Rat Penat volvió como nombre propio el de Ampar Cabrera. La poetisa volvió a lograr el prestigioso Bernat i Baldoví, en esta ocasión con el llibre compuesto para Gaya Lluch, además de otros dos extraordinarios de la Sección General y el Extraordinario Josefina Lázaro de los llibrets infantiles, que patrocina ACTUALIDAD FALLERA. Cabrera recibió el Plat de Glòria, tradicional tortada designada para el campeón del certamen.

El acto, que se celebró en el Salón Museo del Artista Fallero, reunió en la cena previa a más de 300 personas, a las que se sumaron todos los que acudieron al finalizar para escuchar el veredicto del jurado.

El evento fue presentado por Óscar Rueda y Aisha Bordás, y contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet, y de la Regina dels Jocs Florals de Lo Rat Penat, Maria Chaqués Vöhringer, acompañada del presidente de la entidad, Enric Esteve. Hay que destacar que durante el mismo se realizó un sentido recuerdo al poeta festivo Ferran Martínez, fallecido este ejercicio.

Pueden consultar el listado completo de premios en el siguente enlace:

PREMIOS DE LLIBRET DE LO RAT PENAT 2020