Alba 02

Valencia celebrará la quinta edición de la Nit de l’Alba, una propuesta para llenar de luz y color la ciudad con motivo de la plantà de las Fallas. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha hecho hoy un llamamiento “para invitar a todas las comisiones falleras para que se añadan a esta iniciativa, que consiste en el disparo de 25 salvas que avisan del inicio de la semana fallera”.

El concejal ha explicado que este acto, recuperado por el equipo de gobierno municipal en el anterior mandato, también se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de Vulcano, “y con la comunión de todas las comisiones falleras, Valencia mostrará en la calle todo el esfuerzo realizado para iniciar la fiesta grande de la ciudad, y gritará ya estamos en Fallas”.

Galiana ha recordado que este acto ha sido impulsado por la Junta Central Fallera con la colaboración de Pyroshopping, que en sus tiendas tiene (desde el día 9 hasta el 14 de marzo) el material necesario para participar en este acto. En la misma línea, se ha manifestado la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, quien ha invitado a todas las comisiones falleras “para que enciendan el amanecer de las fallas”.

En la presentación de la Nit de l’Alba también han participado Samuel Albiñana, responsable de Pyroshopping, quien ha resaltado “la importancia de fomentar el uso de los productos pirotécnicos para hacer más grande la fiesta”.

Por otra parte, en representación de la Pirotecnia Vulcano, José Giménez, ha anunciado que el espectáculo de la plaza del Ayuntamiento será “potente y sorprendiendo se desarrollará en nueve fases con una variedad de truenos”. En total, se trabajará con 198 kilogramos de pólvora desde 2.626 líneas de disparo y con una duración de 9 minutos.