Ribo 01

¿Qué va a pasar con las Fallas?” Esta era la cuestión que Carlos Alsina transmitía en Onda Cero a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el transcurso de una entrevista. A la pregunta del periodista, la consellera ha declarado que ayer mantuvo una conversación con el alcalde Ribó. “Con la realidad que le transmití tiene suficientes elementos como para tomar una decisión”, ha dicho.

El primer edil mantuvo ayer una videoconferencia con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y con los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y de Castelló, Amparo Marco, en la que Ribó pidió a la consellera los criterios para el cambio de fase en la desescalada y prever mejor la siguiente oportunidad.

Ana Barceló mantuvo una conversación ayer con Joan Ribó en la que le transmitió "suficientes elementos como para tomar una decisión" en referencia a la cancelación o no de las Fallas 2020.

Esta tarde esta prevista a las 16 horas una reunión en la que los estamentos falleros convocados el pasado 11 de marzo están de nuevo llamados a una cita en la que el futuro de las Fallas será el tema de esta. Tras la cancelación definitiva de las fiestas de la Magdalena, que se había suspendido y situado tras el verano como fecha posible de celebración, y las Hogueras, que se habían aplazado a septiembre, el punto de mira está puesto en las Fallas.

La Junta Central Fallera ha convocado un pleno extraordinario informativo de la misma forma que orientó las juntas de disolución y elección de presidentes, mediante correo electrónico. En esa notificación, enviada sobre las 18 horas, se informará de las decisiones resultantes de la reunión de esta tarde.