El Centro Deportivo y Cultural La Pechina ha acogido esta tarde la presentación de las fallas municipales de 2021. El evento, presentado por la vicepresidenta de Medios de Comunicación, María Tomás, ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, y del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Fallasmunicipales 04

Ceballos y Sanabria, para la falla infantil municipal del año que viene, proponen aunar las fallas de 2020 y 2021 bajo el lema 'Saps qui sóc? També!'. “Varios espacios de València, como el Palau de Ripalda, centrarán las escenas de la obra, que contará con personajes como Mariano Benlliure, el padre Jofré, Blasco Ibáñez o Blanquita, un personaje muy conocido en el Carme, o la marquesa de Ripalda".

Fallasmunicipales 03

"Además, como gran novedad, la falla prevista para este año se plantará junto a la del año que viene, con lo cual serán dos fallas infantiles las que plantaremos, disfrutaremos y quemaremos en 2021”, han explicado los artistas. 'Dos falles i un mateix cor' ha sido la frase con la que se ha subrayado el proyecto.

Fallasmunicipales 05

El artista fallero Alejandro Santaeulalia y Antonio Segura 'Dulk', uno de los artistas urbanos con más proyección en todo el mundo ahora mismo, han presentado su proyecto para la falla grande municipal del año que viene. Bajo el lema 'Protegix allò que estimes', los dos han destacado que el proyecto pone de relieve que "somos la única especie que destruimos nuestra casa" y esta falla "aúna el interés por la naturaleza y la preocupación por la conservación de las especies, construyendo un mundo con mucha realidad, pero también con mucha magia".

Fallasmunicipales 02

"La salud del planeta está en un momento muy delicado y somos nosotros los que nos tenemos que dar cuenta de que tenemos que hacer algo y con esta obra ponemos a Valencia en el centro del mensaje con una falla que hace un recorrido por varios ecosistemas del planeta con muchas especies animales", han resaltado los artistas.

El concejal Galiana, durante su intervención, ha afirmado que propondrá a los artistas José Ramón Espuig y Manolo Martín que la cabeza de la meditadora se queme el último fin de semana de febrero como final de las Fallas de 2020 o inicio de las Fallas de 2021.

El acto ha contado con la presencia de los ediles Pilar Bernabé, Emiliano García, Santiago Ballester, Amparo Picó y Vicente Montáñez, así como representantes de la Interagrupación de Fallas de Valencia y de federaciones falleras.