PleOctubre 02

Foto: Armando Romero / JCF

El espacio de Jubiocio en Benicalap acogió ayer el pleno de JCF correspondiente al mes de octubre. En la reunión, el presidente de JCF, Carlos Galiana, informó de la reunión que se mantuvo con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y matizó que las recomendaciones sanitarias se actualizarán con el avance de la pandemia.

La Delegación de Festejos informó del plazo de inscripción de los campeonatos de dominó y play-backs, que se cierra el 22 de octubre, así como del aplazamiento del maratón de futbolín.

En cuanto al área de Cultura, se comunicó la satisfacción de la delegación por el concurso de Fotografía, en el que este año han participado 84 instantáneas. Para el concurso de Teatre Faller, que se celebrará en la Sala Flumen, se han apuntado a día de hoy 14 comisiones, pero el plazo continúa abierto.

La Delegación de Archivo y Publicaciones comunicó que se está preparando la cuarta edición del concurso 'Sabuts’ y la segunda de 'Sabudets', que se celebrarán en noviembre. Este año tendrán dos fases, una primera online y una segunda, donde se jugará la final, presencial.

Juveniles celebró el incremento en la participación en el campeonato de ajedrez. Además, animó a participar en la modalidad juvenil del concurso de Play-backs y otras actividades. Se informó, además, que el próximo 30 de octubre tendrá lugar un taller de realidad virtual en Las Naves.

La Delegación de Infantiles indicó que el torneo de ajedrez celebrado en días pasados fue todo un éxito, menteniendo todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias. Se han publicado las bases de los concursos de belenes, maquetas, play-backs o dibujo.

Deportes informó que el próximo 25 de octubre se celebrará en l’Alquería del Básket el campeonato 3x3 de baloncesto, al que ya se han apuntado más de 90 personas. Avanza las próximas novedades de los campeonatos de bolos, tenis o fútbol femenino.

Protocolo informó que por medidas de seguridad la pasada semana se suspendió la agenda de la Fallera Mayor de Valencia. Se informará en el momento en el que se reanude.

Juntas Locales informó del cambio de ubicación de la Mostreta de Teatre Faller, que tendrá lugar en el Centro Cultural Bernat i Baldoví de Sueca. El mismo día se presentará el torneo Fallers de Vaqueta.

Patrimonio avanzó algunas de las líneas de trabajo de la Ruta del Patrimoni, que tendrá su punto final en Valencia el fin de semana de aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La Delegación de Comunicación informó que Facebook e Instagram, respectivamente, han verificado el perfiles de las redes sociales de JCF. Además, indica que los cursos de Comunicación Fallera se celebrarán finalmente el 24 y 31 de octubre en el Centro Deportivo y Cultural de La Pechina.

La Delegación de Solidaridad e Inclusión informó que el próximo lunes tendrá lugar en JCF una reunión para las comisiones interesadas en solicitar las subvenciones para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, la diversidad y la no discriminación.

El pleno aprobó la clasificación de Fallas 2021, que pasó a la Asamblea de Presidentes para su aprobación y ratificación.