El Centro Cultural y Deportivo La Pechina acogió el pasado sábado 24 de octubre la primera jornada del curso de gestión de la Comunicación Fallera organizado por la Delegación de Comunicación de la Junta Central Fallera. Unas 70 personas de más de 40 comisiones se dieron cita en una iniciativa que pretende dar las herramientas necesarias a las personas responsables de comunicación de las comisiones falleras.

La primera charla fue ‘La importancia de gestionar la comunicación’, impartida por la directora de Comunicación y Marketing de Mercavalencia, Ángeles Hernández. La segunda charla, centrada en la comunicación institucional, fue conducida por el jefe Digital y de Redes Sociales de la Generalitat Valenciana, Víctor Camino, y por Juan David Matas, miembro del gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia.

Finalmente, la tercera charla trató la relación entre fallas y medios de comunicación, y en ella participaron Boro Peiró (Onda Cero), Omaira López (Official Press), Núria Llopis (Levante TV) y Manuel Andrés Zarapico (Actualidad Fallera).

Previamente al inicio de la primera charla, la vicepresidenta tercera de JCF, María Tomás; el delegado de Comunicación, Emilio Pacho, y el secretario de Comunicación, Nacho Fuertes, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron su participación.

El curso de comunicación fallera continuará el próximo sábado con su segunda y última jornada, que contará con las charlas ‘Comunicación Fallera al 2.0’ en JCF, con Nacho Fuertes y Emilio Pacho; ‘Comunicación Fallera al 2.0’ en comisiones de falla, con Pepa Gómez, Olga García Salguero y Amparo Martí, y ‘Marco legal y lenguaje inclusivo’, con Rafa Martínez Corchero y Elisa Vicedo.