El Centro Cultural y Deportivo La Pechina acogió el pasado sábado la segunda jornada del curso de gestión de la Comunicación Fallera, organizado por la Delegación de Comunicación de Junta Central Fallera. Cerca de 70 personas de más de 40 comisiones se dieron cita en una iniciativa que buscaba dar las herramientas necesarias a las personas responsables de comunicación de las comisiones falleras.

La primera charla de esta segunda jornada trató sobre el uso del lenguaje no sexista, impartida por la periodista y coautora del manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación de la Unió de Periodistes, Anna Gimeno.  

La segunda charla, dividida en tres bloques, se centró en el lenguaje inclusivo, y fue impartida por Aitor Orozco (Fundación Osga Reintegra), Paz Vila (Federación Helix), Miguel Ibor (director ONCE Alzira) y Regina Bonet.

En la tercera charla, el asesor de protección de datos de JCF, Rafa Martínez Corchero, exploró la parte legal de la comunicación.

La última charla trató la comunicación fallera 2.0, dividida en dos partes. La primera de ellas fue impartida por el delegado de Comunicación de JCF, Emilio Pacho, y el secretario de Comunicación, Nacho Fuertes. En la segunda parte, Amparo Martí, Pepa Gómez y Olga Salguero abordaron la comunicación fallera desde el punto de vista de las comisiones.

La vicepresidenta tercera de la JCF, responsable de las áreas de Comunicación, Solidaridad e Inclusión, María Tomás, mostró su satisfacción con el resultado del curso. "Ojalá entre todos hagamos de la comunicación fallera algo más grande de lo que ya es", concluyó.