El Corte Inglés de la Avda. de Francia realizó el lunes 7 de diciembre una acción promocional conjuntamente con las falleras mayores de la Federación de Fallas de 1ª A, entregando gratuitamente a los visitantes del centro mandarinas con el sello IGP Cítricos Valencianos.

Acompañado por José Enrique Sanz, director gerente de la IGP Cítricos Valencianos, Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, comentó el compromiso del centro comercial con el producto de proximidad, informando que desde esta misma semana, todos los Supermercados de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana ofrecen en sus lineales productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos.

"El Corte Inglés tiene acuerdos de forma permanente tanto con proveedores como directamente con agricultores que le garantizan el abastecimiento desde las propias zonas productoras en la Comunitat Valenciana".

La empresa castellonense Naranjas Torres, con sede en Almenara, ha proporcionado una de las frutas más representativa, las mandarinas, que se degustaron gratuitamente en esta promoción del Supermercado de El Corte Inglés con la colaboración de las falleras mayores de la Federación de Fallas de 1ªA, que, vestidas de valenciana, ofrecieron gratuitamente a los clientes de El Corte Inglés este producto valenciano por excelencia en pequeñas mallas, apoyando el consumo de los cítricos valencianos.

Las falleras contribuyeron así a dar un mayor reconocimiento a los cítricos valencianos que gozan de un gran prestigio a nivel internacional.

Este producto, debidamente auditado por la IGP, cumple todos los requisitos verificados por su órgano de control y reúne las características de calidad propias de los cítricos valencianos. En un primer momento, el producto protegido por la IGP a la venta en los Supermercados de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana  serán mandarinas del productor castellonense Naranjas Torres, aunque en las próximas semanas se ampliará a las naranjas de las variedades tempranas.