Rueda 01

En el mes de marzo de 2020 las Falleras Mayores de Valencia comparecían ante los medios de comunicación para manifestar sus impresiones alrededor de la suspensión de las Fallas por causa de la pandemia de la covid-19, que comenzaba a extenderse cambiando el mundo tal cual lo conocíamos. La semana pasada se confirmaba la nueva suspensión de las Fallas, ahora en marzo de 2021, debido a la actual situación sanitaria. Y de nuevo Consuelo Llobell y Carla García han comparecido ante los medios en rueda de prensa, hoy telemática, y acompañadas por el presidente de la JCF, Carlos Galiana.

Rueda 04

Consuelo Llobell ha expresado que la suspensión de las Fallas en marzo es una decisión “que esperábamos" y "dolorosa”, pero asimismo ha enfatizado mirando al futuro con esperanza en que “hemos de poner todo de nuestra parte para poder celebrar esa semana fallera, quizá no como es habitual”, concluyendo con un recuerdo para todos los afectados por la pandemia de la Covid-19.

“Todos somos conscientes de la situación”, ha dicho Consuelo refiriéndose a la evolución de la pandemia en el presente, acogiéndose a ese deseo de que “en el segundo semestre o cuando sea” se puedan celebrar las fiestas.

“Si hay una característica de los valencianos y falleros es que tenemos la capacidad de coger fuerzas y volver”. “Estoy orgullosa de ser valenciana y ser fallera”, ha declarado.

Y cuándo por fin lleguen las Fallas, ¿cómo las vivirán las Falleras Mayores? Después de dos meses de marzo sin Fallas para Consuelo "serán las más emocionantes" e "históricas". "Para mí serían las mejores y las más especiales", ha dicho Carla.

Rueda 02

Carla García ha mandado a todos los falleros y falleras infantiles “mucho ánimo” y el convencimiento de saber que “todos juntos tenemos mucha fuerza y esperamos las fallas más que nunca”.

Rueda 03

Carlos Galiana ha insistido en que ahora se abre un periodo de reflexión "no muy largo" con todos los colectivos falleros, con el objetivo de mantener reuniones para ver en qué dirección se camina hacia el futuro y qué batería de medidas hay que adaptar con respecto al mundo fallero. “Todo está encima de la mesa”, pero todo depende de “la evolución de la pandemia” y el criterio de la Generalitat, ha dicho.