PlenoFebrero 01

Marzo está ya a la vuelta de la esquina y no habrá fallas en las calles. En 2020 las fiestas se cortaron en seco debido a la emergencia sanitaria el día 10 de marzo. Desde entonces el mundo fallero ha realizado los actos que ha podido, con las medidas de seguridad adecuadas, hasta el nuevo endurecimiento de las restricciones por la llegada de nuevas olas de la pandemia de la Covid-19. La cancelación de las Fallas 2021 en marzo no se hizo esperar.

Con la fiesta en standby, los casales cerrados y la esperanza puesta en un horizonte más allá del primer semestre del año, la Junta Central Fallera prepara una serie de actividades online con el objeto de mantener el espíritu fallero en marzo, tal y como ha declarado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, durante el pleno de febrero. Se trata de un programa “que contempla prácticamente desde la Crida hasta la Cremà”. Hay que señalar que se tratará de actividades online.

En el pleno se anunciaron también las fechas para el cierre del ejercicio fallero 2020-2021, el cual se cerrará el 19 de marzo. La elección de presidentes de falla se realizará del 20 de marzo al 30 de abril, y la elección de delegados de sector tendrá lugar del 3 al 10 de mayo.

Galiana informó de la creación de una nueva figura en las fallas, el Coordinador Covid, que recibirá formación en cuestiones de las restricciones y normas de aforo, distancia, medidas, etc.

La programación de la entrega de los Bunyols d’Or en Fulles de Llorer i Brillants e intercambio de fotografías se ha fijado para los días 17-18 y 24-25 de abril, todo ello supeditado a las condiciones sanitarias del momento.

Asimismo, se informó, entre otros asuntos, de la cancelación del concurso de teatro de JCF.