Escaparate 02

La revista Actualidad Fallera, en su responsabilidad de ser notaria de la fiesta, quiere poner su granito de arena en un mes de marzo atípico debido a la pandemia de la Covid-19. El tercer mes del año no tendrá, una vez más, fallas sobre el asfalto, pero queremos que de alguna forma se haga saber al mundo que las Fallas están presentes, más que nunca, en nuestro corazón y nuestra mente. De esa chispa nació ‘El escaparate de la fiesta’.

Queremos que los escaparates de los comercios brillen con el fulgor de las Fallas, con sus elementos más característicos y sus lugares comunes, esos donde la memoria colectiva de las valencianas y los valencianos viven con pasión la fiesta del fuego; elementos que, sin duda, hacen a las Fallas ser lo que es: una fiesta Patrimonio de la Humanidad.

Proponemos que del 10 al 19 de marzo los escaparates de la ciudad ‘lleven’ las fallas a la calle. Y como toda actividad fallera que se precie, con ella irá ligado un galardón, el de Mejor Escaparate, el cual decidirá un jurado elegido al efecto.

Manténganse atentos a las redes, ya que en breve daremos más detalles de esta iniciativa que, junto a otras que se han activado para este mes, nos ayude a recordar y a homenajear nuestra querida fiesta fallera en un marzo extraño.