JCF 01

Mañana martes se celebrará la sesión plenaria de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de mayo. Una sesión que, por las circunstancias, se ha convertido en una de las más ilusionantes de las realizadas desde hace meses. Y es que el ‘sí’ de la Asamblea del pasado miércoles a las Fallas del 1 al 5 de septiembre de 2021 abría un período de mucho trabajo y decisiones de cara a la celebración de la fiesta del fuego en el noveno mes del año.

El Pleno se reunirá de forma telemática, y en la reunión se hablará del programa de festejos de cara a las Fallas 2021. El punto cuarto del orden del día es, precisamente, su presentación y aprobación.

También se procederá a la constitución de la JCF para 2021-2022, un ejercicio en el cual el presidente, Carlos Galiana, contará de nuevo con el equipo que formó el pasado año.

Precisamente sobre 2022 versa la propuesta que pone sobre la mesa el sector Patraix y de la que también se hablará. Plantean que los niños y niñas presidentes y falleras mayores infantiles que pasen a la comisión adulta (al haber cumplido los 14 años) y quieran continuar en el cargo puedan hacerlo.