Formacioncovid 01

Este sábado se ha celebrado de manera telemática la formación para coordinadores covid de las comisiones falleras, una iniciativa de Junta Central Fallera, la Interagrupación de Fallas de Valencia y la Mesa de Seguimiento, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La formación ha sido impartida por la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el técnico Vicent Villanueva.

Con el objetivo de agilizar esta enseñanza, la jornada de trabajo se ha desarrollado en dos grupos: de 09.00 a 11.30 horas para las comisiones de Junta Central Fallera y de 12.00 a 14.30 horas para las comisiones de juntas locales. Durante esta jornada, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha presentado y llevado a cabo el plan de formación para coordinadores covid, una figura con la que contará cada comisión fallera, con el fin de celebrar los actos festivos de las Fallas de 2021 en septiembre con todas las garantías sanitarias en un contexto de pandemia. Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanidad emitirán conjuntamente un certificado de asistencia de esta jornada de formación.

La formación de coordinadores covid fue una de las propuestas que realizó la Mesa de Seguimiento de las Fallas con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que fue acordada en las reuniones mantenidas con el departamento de la administración autonómica, una vez se dio luz verde a la celebración de las fiestas a partir del 1 de septiembre y se acordó la reanudación de las diferentes actividades con las medidas de seguridad pertinentes y la desescalada a los casales.