Merced 04

Fotos: Plaza de la Merced, Armando Romero (JCF)

El casal de la falla Plaza de la Merced volvió a abrir sus puertas a las 20 horas del 1 de julio de 2021 para dar comienzo a un ejercicio muy especial para su comisión, la celebración de su 150 aniversario. La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet, y las falleras mayores de la comisión, Irene Cañada Salvador y Silvia Batet Lladró, presidieron el acto de presentación del logo que representará la celebración del 150 aniversario a lo largo del ejercicio fallero 2022. Ellas fueron las encargadas de descubrir la imagen corporativa ante los invitados y dar el pistoletazo de salida a un ejercicio especial que cogerá fuerza tras la celebración de la semana fallera 2021 en septiembre.

Merced 03

Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018 y componente de la comisión, fue la encargada de conducir el emotivo acto, presentando a los asistentes un recorrido por los hitos más importantes de la historia de esta centenaria comisión, desde la plantà de la primera falla en 1872 pasando por los primeros premios conseguidos en la sección especial en 1943, 1962 y 1972 y los seis ninots indultats conseguidos hasta la actualidad. 150 años en los que la falla Plaza de la Merced siempre ha destacado por su gran capacidad de trabajo y esfuerzo por la fiesta. En palabras de la propia Rocío, “nuestra falla es familia, nuestra falla es tradición, nuestra falla, es falla”.

Merced 02

El acto contó con la presencia del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana; el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Guillermo Serrano; el presidente de la Federación de Fallas de 1ºA, Paco Romero, y el presidente de la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat, Tono Fagoaga. Además, los representantes de las fallas que forman la agrupación y la federación junto con los miembros de la comisión arroparon el evento.

Merced 05

La coordinadora COVID-19, junto a los miembros de la directiva, se encargaron de asegurar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria estipulado, siguiendo las indicaciones de Junta Central Fallera y la normativa recientemente aprobada sobre la apertura de casales y organización de eventos por parte de las comisiones falleras.