PreFallas 01

Fotos: Julio Fontán

 

El proceso que desembocará en la celebración de las Fallas 2021 avanza según lo previsto. Las calles y plazas de Valencia empiezan a transformar su aspecto para el cierre de un ciclo que se vio truncado en la noche del 10 de marzo de 2020 con la cancelación de las Fallas. Mañana, más de 520 días después de su retirada de las calles, las fallas iniciarán su retorno a las vías del cap i casal.

De Feria Valencia saldrán mañana por la mañana las primeras piezas que se custodian allí desde el inicio del Estado de Alarma dentro de un operativo que durará hasta la plantà. También las fallas de Especial y 1ªA, muchas de ellas en los talleres de sus artistas, comenzarán a desfilar camino a las plazas en un calendario inédito pero ansiado.

PreFallas 02

El colectivo fallero calienta motores para unas Fallas diferentes, con todas las medidas de seguridad y sanitarias requeridas, tal y como ayer se resaltaba tras la reunión mantenida entre la Conselleria de Sanitat y la Mesa de Seguimiento de las Fallas.

PreFallas 03

Las iluminaciones esperan pacientes en las calles. Las vallas están dispuestas y preparadas, como también los sacos de arena, necesarios para poder plantar unas fallas que arderán el domingo 5 de septiembre poniendo el punto final a un ciclo que la pandemia truncó. Llegan, por fin, las Fallas 2021.  

Related Articles

Peris Roca diseña la ‘Fallera Cam’ para vivir ‘una cremà inolvidable’ Peris Roca diseña la ‘Fallera Cam’ para vivir ‘una cremà inolvidable’" >Peris Roca diseña la ‘Fallera Cam’ para vivir ‘una cremà inolvidable’
Una entrega de ninots histórica Una entrega de ninots histórica