M10032019 00

La situación sanitaria ha hecho que la tradicional catedral de la pólvora, la plaza del Ayuntamiento, cambie de ubicación y se traslade a diferentes puntos de la ciudad. De este modo, las mascletaes y castillos de fuegos artificiales con motivo de los actos falleros de septiembre se dispararán desde diferentes ubicaciones, que no se darán a conocer para evitar concentraciones de personas.

Las 19 mascletaes estarán presentes en muchos barrios de la ciudad, de la mano de las empresas Peñarroja, Zarzoso, Pibierzo, Zaragozana y Tamarit. A ellas se añadirán otras como por ejemplo Aitana, Dragón, Turís o Tomás. Completan la lista la pirotecnia Valenciana, Nadal-Martí, Hermanos Borredà, Alpujarreña y Caballer FX. Además de Martí, Gironina, Mediterráneo, Europlá o Hermanos Caballer.

En cuanto a l’Alba de les Falles, la pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de València.

La Nit del Foc tendrá como protagonistas a la pirotecnia Aitana, Europlà, pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

Por último, el castillo de la Cremà será obra de RICASA. Ricardo Caballer pondrá el punto final al calendario pirotécnico de estas Fallas.