El Corte Inglés rindió ayer tarde homenaje a las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Valencia de las últimas cinco décadas, como representantes de la mujer valenciana, auténtica protagonista de los 50 años de El Corte Inglés en Valencia.

Este evento se celebró en El Corte Inglés de Colón en un ambiente distendido, en el que las invitadas, que fueron reinas de Valencia de 1971 a 2021, pudieron departir con sus compañeras, presidiendo el acto las actuales Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García.

Al comienzo del homenaje, el director regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, se dirigió a las homenajeadas agradeciendo la predisposición de cada una de ellas siempre que han sido invitadas a asistir a los eventos organizados por el centro con relación al mundo de las Fallas.

Posteriormente, Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia, que está viviendo sus últimos días de reinado, agradeció en su nombre y en el de sus compañeras el entrañable homenaje que recibieron con mucho cariño por parte de El Corte Inglés.

Fue un homenaje a la mujer valenciana, en la figura de sus máximas representantes de la fiesta grande de nuestra ciudad, las Fallas de estas últimas cinco décadas. En un momento de su reinado, el nombre de todas ellas quedó inscrito en el Libro de Honor de El Corte Inglés, siendo protagonistas junto a su corte de honor de la visita oficial a la empresa. Ayer volvieron a estampar su firma en el mismo Libro de Honor, abriendo la página del 50 Aniversario.

El acto homenaje a las Reinas de Valencia se celebró en el marco de la exposición “Tú me has cambiado” que rememora el pasado y presente, y la proyección de futuro de Valencia, recopilando los momentos y recuerdos más destacados del medio siglo de la llegada de El Corte Inglés a la céntrica calle Pintor Sorolla.

La exposición puede ser visitada hasta el día 10 de octubre.