Nervios y expectación. Las primeras entrevistas de las candidatas coparon ayer la actualidad del mundo de la fiesta. Una actualidad que comenzó con sordina, ya que coincidió con la caída generalizada de WhatsApp, Facebook e Instagram, y las acostumbradas primeras fotos no comenzaron su habitual recorrido.

Eso no era lo importante. Lo fundamental es que las 26 falleras que optan a ser las máximas representantes de las Fallas de 2022 vivían su primer acto tras las emociones de la noche del sábado pasado; un evento en el que tendrían que enfretarse a los interrogatorios de los medios de comunicación, los focos y los flashes. Todo un reto.

Primero posados con mascarilla, y posteriormente sin el tapabocas y de dos en dos. Declaraciones para prensa escrita, digital, televisiones, radios. La primera tarde se superó con éxito ya de noche, y contó incluso con la visita de los jurados. No hay que olvidar que el proceso no ha acabado todavía, ya que queda que las personas designadas para ello rellenen el acta definitiva con los nombres de una niña y una joven, aquellas designadas como Falleras Mayores de Valencia. Será el miércoles 13 de octubre cuando sepamos sus nombres.

Actualidad Fallera estuvo en estas primeras entrevistas a las candidatas, las cuales iremos ofreciéndoles próximamente a través de nuestra página web.