Entrevistas 02

CAROLINA SORIANO ALABAU

147 carolina soriano

Carolina pertenece a la falla Plaza de la Virgen de Lepanto, perteneciente al sector Poblats del Sur

Actualmente tiene 28 años. Es técnico de laboratorio en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pinedo y estudiante de psicología.

Fallera desde antes de nacar, apuntada cuando su madre estaba embarazada, está en posesión del Bunyol d’Or.

Le gusta participar en los play-backs y, en general, en todas las actividades que organiza su comisión. En cuanto a su acto favorito, no podría elegir uno, le gustan todos, pero si se quedara con uno elegiría la recogida de premios. Al ser una falla de Castellar, es uno de los días que acuden al centro de Valencia y ven el ambiente fallero que hay fuera de la localidad.

Entre sus aficiones se encuentran bajar al casal a lo que sea, el pádel surf, los paseos por el antiguo cauce del río, el gimnasio, hacer pilates, leer y las plantas.

En cuanto a indumentaria, su firma de referencia es 1700.

 

¿Con qué te quedas de las Fallas de septiembre? ¿Qué actos adaptados te han gustado más?

Me quedo con lo que aprovechaba el día y lo poco cansada que lo terminaba, y eso que no había fiesta por la noche. En cuanto al acto que más me ha impactado, sin lugar a dudas, ha sido la ofrenda.

 

¿Mascletàs descentralizadas sí o no?

La plaza del Ayuntamiento, y no he ido a ninguna celebrada en los barrios, pero para mí es que pierde la esencia.

 

¿El fallero mayor puede ser una realidad?

Mi opinión. Mientras se haga desde la ilusión, desde el respeto, mientras la figura de la fallera mayor siga estando también, mientras la indumentaria sea la adecuada, en definitiva, para aportar y no restar, me parecería bien.

 

¿Te gustaría que el presidente de JCF fuera elegido por los falleros?

Lo importante es que sea fallero, a lo que se dedique no importaría. Mientras viva y ame a las Fallas a mi me daría igual.

 

¿Qué te ha parecido la polémica suscitada por las críticas a la sátira fallera de la falla Convento?

La verdad es que no estoy al tanto de la noticia, pero la falla es sátira y crítica, y aunque te veas en una falla es igual, porque no está hecho con mala intención ni ganas de ofender a nadie.

 

La mujer en la fiesta. ¿Cuál es su papel?

Creo que es el mismo que en el hombre, al menos es lo que se vive en mí comisión. Allí todos hacen de todo y no hay diferencias por el hecho de ser hombre o mujer. Creo que, en general, está muy repartido. 

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia?

Primero porque soy una apasionada de las Fallas, y después porque soy fallera desde que nací y mi ilusión siempre ha sido llegar a serlo. Me encantaría trasmitir a todo el colectivo ese amor que siento por nuestra fiesta.

ADELA GARCÍA GIMENO

132 adela garcia gimeno

Con 10 años, y perteneciente a la falla Gloria-Felicitat-Tremolar del Oliveral, sector Poblats del Sur, Adela estudia en el Colegio Alemán de Valencia y está en el curso quinto de primaria.

Fallera desde que nació, le encanta todo lo que tenga que ver con pasar horas en la falla y crear cosas junto con sus amigos falleros. Preparar bailes y ensayar play-backs es lo que más le gusta.

La Cremà y la Crida son sus actos preferidos. La Crida porque le encanta ver cuando se reúnen todos los falleros en las torres y alzan los estandartes unidos, y la Cremà porque dice que así se ve cumplida la misión para la que ha nacido la falla.

Adela es divertida, dicharachera, el alma de la fiesta. Siempre hace reír a sus amigas, y de mayor quiere ser científica o veterinaria. Practica ballet y tenis desde los 3 años, toca el piano desde los 4, habla valenciano, castellano y alemán. Le encanta el mar, bucear y pintar.

Adora a su perro, Miguelito, un teckel miniatura al que quiere llevar a todas partes.

El primer día de convocatoria como candidata no conocía a nadie todavía, la pusieron en una fila con niñas a las que no había visto nunca ni tenía relación. Hacía mucho viento y al poco rato empezó a diluviar. Del viento, a la niña que tenía delante de ella se le volaba el lazo de la falda y Adela se puso a arreglárselo para que saliera bien la niña en la foto. Como resultado, la que no salió mirando en la foto fue ella.

Su firma de indumentaria es 1700.

 

¿Qué opinas de las Fallas que hemos celebrado en septiembre?

Con las mascarillas no hemos podido vivir con intensidad las de este año, yo prefiero las de siempre, pero también es importante el haber podido celebrarlas.

 

¿Con qué te quedas de las Fallas de septiembre? ¿Qué actos adaptados te han gustado más?

Lo que te he dicho, el haber podido celebrarlas. El acto que más me ha gustado ha sido la Cremà. Con ello nos olvidamos de lo pasado y nos centramos en el año próximo.

 

¿Cómo te gustan las fallitas infantiles?

Me gustas medianas, y redonditas, como en escala porque quedan muy ordenadas.

 

¿Los mayores escuchan a los niños a la hora de programar los actos y actividades de las fallas?

Sí, en mi falla nos atienden muy bien, lo que pasa es que somos muchos y entonces no alcanzan a hacernos caso a todos, pero muy bien.

 

¿Verías bien que los niños fueran falleros mayores y tuvieran la misma importancia que vosotras?

No sabría muy bien. Me parece que está bien, pero la Fallera Mayor de Valencia siempre ha sido una niña.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Me gustaría mucho, porque desde pequeña siempre ha sido mi sueño, el estar siempre ahí presidiendo mascletaes, la Crida, etc, debe de ser maravilloso.