NereaYCarmen

La niña Nerea López Maestre, de la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, y Carmen Martín Carbonell, de la falla Poeta Alberola-Totana, son las nuevas Falleras Mayores de Valencia del año 2022. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha comunicado mediante la tradicional llamada desde el hemiciclo del Ayuntamiento la decisión de los jurados a las elegidas. De esta forma, la fiesta fallera volvía a vivir el nombramiento de sus máximas representantes tras dos años.

La sesión comenzaba en el hemiciclo y no en el Salón de Cristal. La normativa por covid ha hecho que el Pleno de JCF previo se haya realizado de forma telemática, dando paso a continuación, ante los presidentes de las 26 fallas con candidata de forma presencial, a la Asamblea de Presidentes, en la que se han desvelado los nombres de las afortunadas.

NereaYCarmen 02

Carmen Martín Carbonell pertenece a la falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Tiene 24 años y es odontóloga. Fallera desde que nació, está en posesión del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos de play-backs y le gusta mucho la macrodespertà del día de la Crida. Sus actos predilectos son la Crida y la Ofrenda. Se declara apasionada de la indumentaria valenciana. Cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Además, le encantaría en algún momento de su vida bailar en la Dansà a la Virgen de los Desamparados.

LA TARDE MÁS FELIZ DE CARMEN

NereaYCarmen 01

Nerea López Maestre pertenece a la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, del sector La Creu Coberta. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover. Es fallera desde los 4 años, está en posesión del Distintiu d’Argent y le encanta participar en play-backs y teatro. Su acto favorito es la Ofrenda.

LA TARDE MÁS FELIZ DE NEREA

Mañana tendrá lugar la proclamación de las nuevas máximas representantes de la fiesta en el Ayuntamiento de Valencia.