Los jardines de Junta Central Fallera acogieron el sábado 6 de noviembre la décima edición de la Feria del Coleccionismo Fallero, organizada por la delegación de Publicaciones. El encuentro estuvo dirigido tanto a personas falleras como a no falleras apasionadas por coleccionar publicaciones, llibrets de falla, insignias y merchandising, entre otros objetos.

En los expositores habituales, el público pudo encontrar llibrets, fotografías, libros y revistas falleras de antaño. Para fomentar la participación, Junta Central Fallera contó con un punto de venta, que rebajó considerablemente el precio del material propio.

Varios autores de libros relacionados con las Fallas asistieron a la Feria, donde firmaron ejemplares de sus libros. Entre ellos, el artista fallero y dibujante Juanjo García con su libro ilustrado 'Cuarenta dibujos para una cuarentena... y pico'; José Luis Ceballos y Paco Sanabria, artistas falleros de la falla municipal infantil, con sus cuentos ilustrados; Marina Puche con 'Gané'; Amparo Felip con su cuento 'Tornem', y el también artista fallero Diego Palacios con sus obras 'Sentir el Foc' y 'Sentir el Foc de les Fogueres de Sant Joan'.

La revista Cendra, José Burgos, la Junta Local Fallera de Paterna, La Paraeta de Ángela, Nicolás Rosales y las comisiones Exposición y Plaza de la Reina fueron participantes de esta edición, de la cual la delegación de Publicaciones realizó un balance muy positivo, agradeciendo la participación a las editoriales, comisiones, agrupaciones y coleccionistas privados y destacando la gran afluencia de público que visitó durante toda la mañana la muestra.

Las Falleras Mayores de Valencia, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, junto a sus cortes de honor, visitaron la muestra acompañadas de la vicepresidenta responsable del área de Publicaciones, Amparo Sospedra.