La firma Margarita Vercher entregó ayer los cancanes y enaguas que las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus cortes de honor lucirán con sus trajes del siglo XIX, así como las camisas para el traje del siglo XVIII. Javier Morillas, responsable de la firma, fue el encargado de explicar a las representantes festivas los detalles de estas obras de arte.

Los cancanes que la empresa entregó se han fabricado teniendo en cuenta las características de cada una de las destinatarias y están preparados para adaptarse al paso del tiempo durante el ejercicio. Margarita Vercher ha elegido el cancán modelo Mireia, ejemplo de vuelo, comodidad, durabilidad y artesanía de máxima calidad, señas de identidad de la firma.

Las enaguas de la corte de honor son un diseño nuevo realizado de manera artesanal, con batista de primera calidad y bolillos de algodón. Todas ellas están personalizadas con su nombre bordado en el bolsillo. Las enaguas de Nerea y Carmen son diseños exclusivos para ellas, confeccionadas de manera artesanal con puntas de valencié y combinadas con bolillos de hilatura fina en tejido de batista.

El acto, que se celebró en la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, contó con la periodista Mónica Antequera como maestra de ceremonias.