Asamblea 02

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha destacado que el mundo fallero comienza la recta final de las Fallas de 2022 "con buenas perspectivas" pero ha insistido en la necesidad de "ser prudentes y responsables igual que en septiembre": "Todas las miradas estarán en nuestras actividades"

Ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla en actos con aglomeraciones, como las mascletaes o la Crida, y ha indicado que el próximo sábado se celebrará una sesión de formación para los coordinadores covid de las comisiones falleras.

Carlos Galiana ha informado del aplazamiento de la Gala Fallera, un acto que "no era lo más responsable" en las circunstancias actuales, y ha apuntado que la presentación del Libro Fallero 2022 tendrá lugar en breve, después del retraso a causa de cuestiones administrativas y de contratación.

El presidente de Junta Central Fallera ha recordado que el 28 de febrero será el último día para actualizar los censos y ha informado de que ya están llegando los permisos de ocupación de vía pública para las Fallas de 2022 y de que las subvenciones están en la última fase de tramitación.

Finalmente, ha expuesto su compromiso de llevar a votación en la Asamblea de constitución del ejercicio 2022-2023 la propuesta de Quatre Carreres que pide recuperar el horario nocturno anterior de las Asambleas.

La vicepresidencia 1ª, del área de Festejos y Actos Oficiales, ha indicado que ya se han enviado las acreditaciones de la Macrodespertà. A las 6.15h abrirán los 6 puntos de control. Se imprescindible llevar DNI para recoger los trons de bac, además de la credencial. La pegatina será obligatoria llevarla en lugar visible durante todo el recorrido. A las 07.15 empezará la Macrodespertà infantil y a las 07.30 horas la Macrodespertà. Por la tarde, el acto de la Crida empezará a las 19.00h con el espectáculo. Además, ha indicado que el concurso de calles iluminadas cuenta con 4 comisiones en Categoría A y 21 comisiones en Categoría B. El jurado de categoría A pasará el 11 de marzo y el de categoría B los días 9 y 10 de marzo. El recorrido será publicado 48 horas antes en la web de Junta Central Fallera (www.fallas.com). En cuanto a las recogidas de premios, ha remarcado la importancia de respetar los horarios aprobados.

Por otro lado, ha recordado los itinerarios de la Ofrenda:

  • · Vía 1: calles Paz, Luis Vives, Avellanas, Palau y entrada en la plaza.
  • · Vía 2: calles Guillem de Castro, Quart, Caballeros y entrada en la plaza.

Las entidades invitadas, Casas Regionales, Juntas Locales y FFMMV y CCHH desfilarán por la calle de la Paz.

La vicepresidencia 2ª, del área de Cultura, ha informado de la celebración este próximo domingo de la XVIII Entrada de Bandas. Empezará a las 12.00 horas. El recorrido se iniciará en la plaza de Tetuán, hasta la plaza del Ayuntamiento. El próximo día 1 de marzo a las 20.00h en JCF se entregarán los premios de presentaciones.

La vicepresidenta 3ª, del área de Comunicación, ha informado de que las acreditaciones para fotógrafos para las Fallas de 2022 las recogerán los delegados y delegadas de sector el día 9 de marzo en la Delegación de Medios y Comunicación de 18.00 a 20.00 horas. En cuanto al área de Solidaridad e Inclusión, ha informado de la celebración de una reunión informativa el miércoles 2 de marzo a las 20.00 horas a JCF alrededor de la Gala de la Solidaridad y para la presentación de proyectos solidarios para las Fallas de 2022.

La vicepresidenta 5ª, del área de Deportes, Juveniles e Infantiles, ha informado de que prácticamente todos los campeonatos de estas delegaciones han finalizado ya.

Se realizó la votación de las propuestas de la Interagrupación de Fallas de Valencia y la delegación de Fallas de JCF al respecto del concurso de fallas. Los presidentes votaron en contra de ambas propuestas, quedando vigente la opción habitual por sorteo.

La Asamblea también ha aprobado la propuesta de la Interagrupación de Fallas de Valencia para la creación de las mesas precongresuales con 131 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones.