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Pilar Bernabé, responsable del área de Desarrollo Innovador de los sectores económicos y empleo, ha presentado esta mañana en el consistorio valenciano, un nuevo paquete de ayudas con el fin de paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos tradicionales valencianos.

Con un importe total de 300.000 €, la cuarta Tenienta de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha desarrollado la propuesta indicando que los artistas falleros o carroceros, que desarrollen su actividad en Ciutat Fallera, podrán recibir hasta una cuantía de 4.000 euros, por 3.000 los ubicados fuera de esta.

Esta subvención y cuantía hasta un máximo de 3.000 €, incluye también a sectores empresariales vinculados a la fiesta como los profesionales dedicados a la confección de indumentaria valenciana, orfebrería valenciana, pirotecnia, bandas, estandartes, insignias, revistas y otros medios de comunicación, cuya actividad esté directamente vinculada a las fiestas falleras y/o fiestas tradicionales de la ciudad.

Personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, podrán acogerse a estas subvenciones siempre que estén dados de alta en los epígrafes indicados, con fecha anterior a la publicación en el BOP de la convocatoria, y ejercer la actividad en el término municipal de València.

Serán subvencionables, entre otros, aquellos gastos corrientes pagados entre el 1 de mayo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, tales como los derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono, internet, alquileres, seguros, gestoría, etc. o gastos de personal como nóminas, cuota de autónomo y seguridad social a cargo de la empresa, según los epígrafes indicados.

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Plazo y forma de presentación de solicitud
El plazo de presentación de solicitud será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, cuya publicación está prevista para después de las Fallas.

La forma de presentación se realizará en dos trámites, uno previo donde se cumplimentará un formulario de preinscripción, y un segundo donde se presentará la solicitud formalizada por vía telemática.