LoRat 01

El Salón Museo del Artista Fallero fue de nuevo el marco en el que anoche se realizó la entrega de premios del centenario concurso de llibrets que organiza la asociación cultural Lo Rat Penat. 270 llibrets se presentaron a la competición en las diferentes modalidades del certamen. Y un nombre es el protagonista de la edición, el de la poetisa Ampar Cabrera, que sumó al final de la velada seis premios extraordinarios, incluyendo el codiciado Bernat i Baldoví: tres en Sección General, dos en Infantil General y el infantil de la Sección Regne. En Infantil General lograría el máximo galardón, el Josefina Lázaro, que está patrocinado desde 2020 por Actualidad Fallera.

La falla El Charco de Catarroja se alzó con el extraordinario Regne de Valéncia al conjunto, y Dr. Serrano-Carlos Cervera y San Marcelino se llevaron los premios de portada Armando Serra Asensio con obras de José Luis Aguilar y Martín Forés, respectivamente.

El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, que presidió junto a la Regina dels Jocs Florals, María Chaqués.

 

LISTADO COMPLETO DE PREMIOS

Foto: JCF