XXXIII edición de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil donde los máximos representantes de las comisiones falleras llenarían el acuartelamiento de San Juan de la Ribera, en donde recibieron a las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor, un acto que sería presidido por el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) Fernando García-Vaquero Pradal.

En el patio del acuartelamiento de la Alameda estarían plantadas las habituales fallas mayor e infantil, la primera de ellas llevaría por lema “Simba, Loli y Luna” siendo donada por el Ayuntamiento de Valencia y realizada por el artista Vicente J. García. La falla infantil sería, un año más, donada por la Falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria, y que bajo el lema “’FAS’ per fer… fer per sumar” la realizaría el artista Juanjo García.

Con la preceptiva glosa de las Reales Ordenanzas, y posterior entrega de obsequios a las Falleras Mayores y cortes de honor, se procedería a la entrega de insignias y pergaminos, para posteriormente y por primera vez en las 33 ediciones de este homenaje de las FAS y la GC al pueblo valenciano, la Fallera Mayor de Valencia, tomo la palabra para dirigirse a los presentes.

Carmen Martín destacó en sus palabras el servicio y dedicación de las Fuerzas Armadas, así como su asistencia a la población en caso de catástrofes, y en estos años de pandemia, dando las gracias “por seguir construyendo y cuidando al mundo fallero, compartiendo valores, entre ellos el espíritu de sacrificio y la responsabilidad”.
La Fallera Mayor de Valencia aprovechó el momento para recordar que las Fuerzas Armadas son agentes de paz, dejando una petición condicionada por la situación actual: “Ojalá algún día, podamos eliminar la palabra guerra de nuestro vocabulario, podamos hablar de naciones como Ucrania por sus virtudes y no por estar sumados en un conflicto que nos estremece y nos suma en una profunda tristeza”.
Concluiría sus palabras mandando un beso al aire y cuatro peticiones:
“Por un mundo con más besos y menos bombas. Por un mundo basado en el respeto y la humanidad. Por seguir estrechando lazos de unión entre las Fallas y las Fuerzas Armadas. Per un món de pau”

Las palabras del Teniente General, Jefe del CGTAD, precederían al arriado de la bandera para su posterior entrega y el homenaje floral a los caídos por parte de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen y Nerea, realizado la posterior suelta de una paloma como símbolo inequívoco del bien más deseado en estos momentos.

El acto concluiría con un castillo de fuegos artificiales y la cremà de sendas fallas.

Related Articles

Abierto el plazo para la indumentaria oficial de las FFMMV y Cortes de Honor 2025 Abierto el plazo para la indumentaria oficial de las FFMMV y Cortes de Honor 2025
La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025 JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025" >La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025