XXXIII edición de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil donde los máximos representantes de las comisiones falleras llenarían el acuartelamiento de San Juan de la Ribera, en donde recibieron a las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor, un acto que sería presidido por el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) Fernando García-Vaquero Pradal.

En el patio del acuartelamiento de la Alameda estarían plantadas las habituales fallas mayor e infantil, la primera de ellas llevaría por lema “Simba, Loli y Luna” siendo donada por el Ayuntamiento de Valencia y realizada por el artista Vicente J. García. La falla infantil sería, un año más, donada por la Falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria, y que bajo el lema “’FAS’ per fer… fer per sumar” la realizaría el artista Juanjo García.

Con la preceptiva glosa de las Reales Ordenanzas, y posterior entrega de obsequios a las Falleras Mayores y cortes de honor, se procedería a la entrega de insignias y pergaminos, para posteriormente y por primera vez en las 33 ediciones de este homenaje de las FAS y la GC al pueblo valenciano, la Fallera Mayor de Valencia, tomo la palabra para dirigirse a los presentes.

Carmen Martín destacó en sus palabras el servicio y dedicación de las Fuerzas Armadas, así como su asistencia a la población en caso de catástrofes, y en estos años de pandemia, dando las gracias “por seguir construyendo y cuidando al mundo fallero, compartiendo valores, entre ellos el espíritu de sacrificio y la responsabilidad”.
La Fallera Mayor de Valencia aprovechó el momento para recordar que las Fuerzas Armadas son agentes de paz, dejando una petición condicionada por la situación actual: “Ojalá algún día, podamos eliminar la palabra guerra de nuestro vocabulario, podamos hablar de naciones como Ucrania por sus virtudes y no por estar sumados en un conflicto que nos estremece y nos suma en una profunda tristeza”.
Concluiría sus palabras mandando un beso al aire y cuatro peticiones:
“Por un mundo con más besos y menos bombas. Por un mundo basado en el respeto y la humanidad. Por seguir estrechando lazos de unión entre las Fallas y las Fuerzas Armadas. Per un món de pau”

Las palabras del Teniente General, Jefe del CGTAD, precederían al arriado de la bandera para su posterior entrega y el homenaje floral a los caídos por parte de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen y Nerea, realizado la posterior suelta de una paloma como símbolo inequívoco del bien más deseado en estos momentos.

El acto concluiría con un castillo de fuegos artificiales y la cremà de sendas fallas.