El mundo fallero se dio cita el viernes 27 de mayo en Feria Valencia para celebrar la Gala Fallera 2022. Hay que recordar que la evolución de la pandemia durante el pasado mes de febrero condujo al aplazamiento de este evento, el cual suele marcar el inicio de la recta final que conduce a la semana fallera.

Más de un millar de personas asistieron a una gala que contó con la asistencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó. “Hoy sé que es una gala especial, por eso he querido acompañaros al principio de la misma para agradeceros personalmente a los presidentes, las presidentas, las falleras mayores de las diferentes comisiones, los miembros de JCF y resto de falleras y falleros el buen trabajo realizado en los dos últimos años”, manifestaba el primer edil, que destacaba que este viernes 27 era "un día de celebración" porque "celebramos también que comienza un nuevo ejercicio". "Larga vida a las Fallas y vivan las Fallas de 2023", concluyó.

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell, junto a su corte de honor y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, acompañaron a los máximos representantes de las comisiones falleras en el tradicional photocall, donde se efectuaron las fotos de grupo por sectores.

Para la ocasión, Carmen Martín estrenó un traje confeccionado por Mar de Somnis, la firma de Alicia Moreno. El modelo está confeccionado con un tejido de Sedica, un dibujo Cabanyal en fondo de seda aguamarina. Llevaba manteletas de Artesanía Viana, peinetas de Més Q Pintes, aderezo de Dalmau, zapatos de Creaciones Aurora, cancán de Margarita Vercher y puntillas de Santos Textil.  

El brindis junto a todos los asistentes precedió a la apertura del baile con la habitual coreografía preparada por la Fallera Mayor y corte de honor. El medley musical incluyó temas como Living on my own, Survivor, Mon Amour Remix, Mamma Mia, Ay Mamá y el eurovisivo SloMo de Chanel.

La fiesta siguió hasta altas horas, proporcionando una Gala Fallera atípica por el momento del año en el que se celebra, pero igual de esperada y festejada.