Presentacion Benifap 2022 1

La Federación de Amigos de la Pólvora de Benicalap (Benifap) peresentó el jueves 9 de junio los detalles de la que será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año. La Macromascletà Universal que se aplazó en la semana fallera de 2022 tendrá su revancha el próximo sábado 25 de junio, a las 21.00 horas. El espectáculo pirotécnico correrá a cargo de Ricardo Caballer, quien acudió a presentar esta segunda oportunidad, a la que tiene “muchas ganas”.

La Macromascletà Universal contará con 350 kilos de pólvora, 6.500 elementos, cuatro terremotos y sorpresas de colores, además de dos finales diferentes. RICASA disparará esta mascletà en el fin de semana festivo de San Juan, que viene propiciada por la mascletà suspendida el pasado 19 de marzo de 2022 a causa de las inclemencias meteorológicas. Las ocho Fallas que componen esta Federación Benifap han estado presentes en el acto, a través de sus presidentes y falleras mayores.

Ricardo Caballer expuso algunos detalles de esta mascletà, la “más grande que se dispare este 2022”, y que tendrá varios “terremotos sorprendentes” para el público que pueda acercarse al barrio de Benicalap, junto a la Ciudad del Artista Fallero.

Pilar Bernabé, concejala del Ayuntamiento de Valencia, asistió al acto y puso en valor este disparo, que “pone a Benicalap como epicentro de la pólvora, a un barrio que reivindica y celebra sus fiestas y tradiciones y que, casi de la nada, ha creado un evento que nadie debe perderse”.

Esta presentación contó con la presentación del primer pasodoble dedicado al pirotécnico. Senyor Pirotècnic…, compuesto por Rafael Vizcaíno Cambra, fue interpretado por la Agrupación Musical Acacias-Picayo, la Agrupación Musical Gayano Lluch y la Agrupación Musical San José de Pignatelli.

El acto, presentado por Boro Peiró, incluyó un reconocimiento a la figura del ‘Algarrobo’, quien ayudó a disparar una traca final junto a las falleras mayores de las fallas que componen la Federación Benifap: Ciudad del Artista Fallero, Acacias-Picayo, Els Generals, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Manuel Melià i Fuster-Carlos Cortina y Manuel Melià i Fuster-Mª Fernanda d’Ocón.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.