NinotsIndultats

Después de un paréntesis de dos años  obligado por la pandemia, la Concejalía de Cultura Festiva vuelve a organizar la Semana del Ninot Indultat, que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, entre los días 14 al 20 de julio. Tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “el Salón de Cristal del Ayuntamiento vuelve a ser el escaparate perfecto para exhibir el arte de nuestros artistas falleros y difundir nuestro patrimonio cultural festivo”.

El jueves 21 de julio tendrá lugar la entrega al Museo Fallero de los Ninots Indultats de 2022. El ninot grande, Fantàstika Indumentaria, es obra del artista fallero Carlos Carsí, modelado por Sergio Penadés, de la comisión L’Antiga de Campanar, mientras que el infantil, Mare Mòbil, obra de José Gallego, de la comisión Convento de Jerusalén-Matemático Marzal.

En este acto se entregarán los cuadros oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2020-2021, Consuelo Llobell, 2022, Carmen Martín. El primero es obra del artista José Borrell Egea, mientras que el segundo lleva la firma de Marina Puche.

Related Articles

50 años de fallas y artistas falleros en Telefónica 50 años de fallas y artistas falleros en Telefónica
Junta Central Fallera caminará hacia convertirse en una entidad de voluntariado Junta Central Fallera caminará hacia convertirse en una entidad de voluntariado" >Junta Central Fallera caminará hacia convertirse en una entidad de voluntariado