El jueves 21 de julio se vivió una calurosa tarde de emociones en el jardín de acceso al Museo Fallero de Monteolivete. Y es que la galería recibía nuevos huéspedes para sus nutridas galerías; huéspedes en forma de ninots y retratos que pasan a formar parte de la memoria física, histórica, de la fiesta fallera.

En primer lugar, a las 18:30 horas, era el retrato de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de Valencia 2020-2021, el que se descubría y recepcionaba simbólicamente en las puertas del museo. El pintor José Borrell Egea era de nuevo, en este caso, el responsable de realizar la pintura de la máxima representante festiva de las Fallas. Asimismo, se incorporó a la colección museística el cartel de las Fallas 2021, creación de Diego Mir y Fase Studio.

La tarde continuaría más adelante, a las 20 horas, con la entrega oficial de los Ninots Indultats de 2022. De esta forma, los máximos representantes de la comisión de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal y José Gallego hacían entrega del grupo infantil titulado Mare Mòbil, mientras que las falleras mayores y presidentes de L’Antiga de Campanar, junto con el artista Carlos Carsí, entregaron el ninot grande, con el lema Fantàstika Indumentària.

La imagen gràfica de la Fallas 2022, obra de Estudio Menta, también estuvo presente en un evento que concluyó con la presentación del retrato de Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022, realizado por Marina Puche. De esta forma, la tercera generación de la saga Puche hace su entrada en un museo que cuenta ya con obras de su abuelo, Julián Puche, y su padre, Pepe Puche.